Cardigan Welsh Corgi Puppies for Sale in Tampa Bay
We currently sold out of Cardigan Welsh Corgi puppies, but we get new puppies every week! Please contact us to find out when we are getting more Cardigan Welsh Corgi puppies
Learn More about Cardigan Welsh Corgi Puppies for Sale
La raza Cardigan Welsh Corgi se describe como cariñosa, leal e inteligente. También se les conoce como Cardigans, Cardis o CWC. Están clasificados dentro del grupo de pastoreo por el American Kennel Club (AKC). El Cardigan Welsh Corgi tiene patas cortas y un cuerpo "largo y fornido". La altura promedio de la raza es de 10,5 a 12,5 pulgadas. Los machos pesan de 30 a 38 libras, mientras que las hembras pesan de 25 a 34 libras. La esperanza de vida de la raza es de 12 a 15 años. Se sabe que son una raza generalmente sana. Se los describe como perros de "colocación baja" que son aproximadamente 1,8 veces más largos que altos.
El Cardigan Welsh Corgi no debe confundirse con el Pembroke Welsh Corgi a pesar de sus apariencias similares. Son diferentes razas que se desarrollaron en distintas zonas de Gales hace siglos. Una forma de diferenciar las razas es por color, ya que los Cardigan Welsh Corgis vienen en varios colores, incluido el azul mirlo y el atigrado. Estos colores no aparecen en el Pembroke Welsh Corgi sin cruzarse con el Cardigan Welsh Corgi. El Cardigan Welsh Corgi es la raza más antigua entre Cardigans y Pembroke Welsh Corgis. Según el Cardigan Welsh Corgi Club of America (CWCCA), los cardigan son la raza más antigua por 2000 años. Además, el Cardigan es descendiente de la raza de linaje alemán teckel, mientras que el Pembroke es descendiente de las razas nórdicas de spitz. Otra forma de diferenciar las dos razas es por la larga cola del Cardigan Welsh Corgi, "un tamaño ligeramente más grande, un cuerpo más largo, una cabeza más pesada y orejas más grandes y redondeadas".
Fueron criados para ser perros pequeños con patas cortas manteniéndolos cerca del suelo para morder los talones del ganado vacuno y ovino como perros de pastoreo. También son ágiles y rápidos y tienen una gran resistencia, que era necesaria para conducir el ganado vacuno y ovino durante largas distancias. Como raza atlética y activa, el Cardigan Welsh Corgi puede ser entrenado para "competir en pruebas de agilidad canina, obediencia, talento para el espectáculo, flyball y eventos de seguimiento".
Además de las piernas cortas y el cuerpo largo, otros atributos físicos incluyen orejas erguidas que tienen puntas ligeramente redondeadas y son grandes para su pequeño tamaño corporal. Tienen ojos anchos, grandes y oscuros con bordes oscuros. El Cardigan Welsh Corgi azul mirlo puede tener ojos azules. Cardigan Welsh Corgis tiene narices negras, pero los mirlos azules pueden tener parches de color rosa claro en sus narices. Sus cuerpos largos y robustos con patas cortas y ligeramente curvadas indican que son una raza condrodisplásica, lo que significa que poseen una mutación genética evolutiva que causa enanismo. Otras razas similares que son primas del Corgi galés de Cardigan incluyen el Corgi galés de Pembroke, el perro salchicha, el basset hound y el pequinés.
History of Cardigan Welsh Corgi's Puppies for Sale
El Corgi Galés de Cardigan existe desde hace varios siglos. El nombre proviene del reino medieval de Cardiganshire en el suroeste de Gales, hoy el área se conoce como Ceredigion. En Cardiganshire, la raza se llamaba el perro de una yarda de largo. Cardiganshire era conocido por sus verdes colinas y granjas lecheras. El Corgi galés de Cardigan se convirtió rápidamente en un miembro valioso de la comunidad debido a sus habilidades naturales de pastoreo.
Se cree que el Cardigan Welsh Corgi es una de las razas de perros británicos más antiguas. La raza probablemente fue traída a Gales por los celtas de Europa Central alrededor del año 1200 a. “Corgi” proviene de la palabra “Kergie”, que significa perro en celta antiguo. También se dice que “cor gi” significa “perro enano” en galés. Hay una leyenda galesa de que los Corgis eran un perro encantado que los duendes y las hadas usaban para tirar de carruajes y montar en la batalla o mientras cazaban. Otros creen que “Cor” del nombre viene de la palabra juntar. Si bien los historiadores no están completamente seguros sobre el origen de la raza, se sabe que los Corgi Galés de Cardigan han estado pastoreando durante los últimos 1000 años. Son una de las razas de manada más antiguas.
Como perros de pastoreo, el Cardigan Welsh Corgi se cría para estar cerca del suelo para morder los talones del ganado y evitar que lo pateen. Los perros pastores conocidos por mordisquear los talones del ganado para llevarlo al pasto o al mercado se conocen como "heelers". Eran muy apreciados como perros de trabajo para pastorear ganado y protegerlo de los depredadores. También fueron valorados por exterminar alimañas. Eran tan valiosos para el bienestar financiero de un agricultor que una antigua ley galesa penalizaba severamente a cualquiera que dañara o robara uno.
Tanto el Cardigan Welsh Corgi como el Pembroke Welsh Corgi se originaron en Gales. Mientras que el Cardigan Welsh Corgi se desarrolló en Cardiganshire Wales, el Pembroke Welsh Corgi proviene de Pembrokeshire, en el sur de Gales. El Kennel Club en Gran Bretaña los incluyó inicialmente como una sola raza en 1928 a pesar de que son razas de perros separadas. Debido a que se consideraba que eran una sola raza, el cruzamiento entre el Corgi galés de Cardigan y el Corgi galés de Pembroke era común. Fueron reconocidos oficialmente como razas separadas por The Kennel Club of Britain en 1935.
Una pareja reproductora de Cardigan Welsh Corgis fue traída por primera vez a los Estados Unidos en junio de 1931. El AKC reconoció la raza en 1935.
Cardigan Welsh Corgi Puppies for Sale Temperment
El Cardigan Welsh Corgi se describe como "amante de la diversión y alegre, pero tranquilo". Son cariñosos y juguetones. Es un gran compañero para toda la familia y disfruta colmando de cariño a su familia humana. Cuando se socializan adecuadamente, son buenos con los niños, otros perros y gatos. Si bien los Cardigan Welsh Corgis son buenos con los niños, sus instintos de pastoreo aún están presentes para que puedan morder los pies o los tobillos de los niños. Es por eso que no se debe dejar a los niños sin supervisión con un Cardigan Welsh Corgi. Sin embargo, también se dice que el Cardigan Welsh Corgi es naturalmente protector con los niños, tratándolos como "parte de su manada". Si bien son perros sociales, pueden ser reservados con extraños. No se vuelven agresivos con los extraños, pero puede llevarles un tiempo acostumbrarse a los nuevos visitantes en su hogar.
Son una raza muy inteligente y con muchas ganas de complacer lo que facilita su adiestramiento; sin embargo, también son pensadores independientes por lo que también pueden ser algo testarudos. Debido a que son perros inteligentes, necesitan variedad en los regímenes de entrenamiento y ejercicio para evitar que se aburran. La raza es un excelente perro guardián porque es naturalmente atento y protector. Le avisarán ladrando ante cualquier vista, sonido u olor inusual, pero no se les conoce como ladradores molestos. Por otro lado, son conocidos por ser algo habladores.
El Cardigan Welsh Corgi es una raza muy social. La socialización regular durante los paseos por el vecindario o los juegos en el parque para perros mantendrá a tu Corgi feliz y ejercitado. Comience a socializar a su Cardigan Welsh Corgi como un cachorro para que su perro se convierta en un perro adulto feliz y de buen comportamiento. Es importante exponerlo a diferentes personas, lugares y situaciones para que se sienta cómodo en cualquier situación, incluso cerca de niños y otras mascotas.
Where will the Cardigan Welsh Corgi Dog to buy feel best?
Siempre que el Cardigan Welsh Corgi obtenga el ejercicio y la estimulación mental que requiere, es una raza muy adaptable. Con su pequeño tamaño, pueden adaptarse fácilmente a un apartamento en un entorno urbano o a una gran casa en el campo con mucho espacio para correr, jugar y divertirse. Como raza social, prefieren permanecer cerca de su familia humana. No deben dejarse solos durante un período prolongado de tiempo. Si se lo deja solo demasiado tiempo sin interacción o algo para mantenerlo ocupado, puede involucrarse en comportamientos no deseados, como masticar cualquier cosa en la que pueda clavar los dientes y cavar. Si bien pueden adaptarse a la vida en un departamento con suficiente ejercicio y estimulación mental, es posible que deba trabajar en los ladridos excesivos con su Cardigan Welsh Corgi, ya que pueden ladrar lo suficiente como para molestar a sus vecinos.
Grooming an Cardigan Welsh Corgi Dog for sale
Un Corgi galés de Cardigan necesita al menos un buen cepillado semanal para mantener su pelaje saludable y con un aspecto bien cuidado. Se recomienda recortar el pelo en la parte inferior de los pies y la parte posterior de las piernas para evitar que su Corgi traiga suciedad y escombros a su hogar. Sus uñas también deben cortarse dos o tres veces al mes. Además, los dientes del Cardigan Welsh Corgi deben cepillarse dos o tres veces por semana. El cepillado de sus dientes es fundamental ya que los perros pequeños son más propensos a las enfermedades dentales.
Debes revisar las orejas de tu perro semanalmente y limpiarlas suavemente con un algodón húmedo (con cuidado de no introducir nada en el canal auditivo) para evitar irritaciones o infecciones. No se recomienda recortar el pelaje en verano porque el pelaje de la raza regula la temperatura corporal. Sin embargo, se debe tener cuidado adicional para mantenerse alejado del sol para Corgis con pelaje negro, ya que sus pelajes absorberán el calor del sol. A diferencia de los perros de color más claro de la raza, los Corgi galés de chaqueta con pelaje negro requerirán recortes ocasionales para evitar el sobrecalentamiento en ambientes cálidos y cálidos y en los calurosos meses de verano.
La raza tiene abrigos resistentes al agua de longitud media que vienen en varios colores, incluidos negro, rojo, sable, atigrado y azul mirlo y marcas blancas. Por lo general, tienen el pelo blanco en el estómago, el hocico, las piernas, el pecho, el cuello, la punta de la cola y/o una mancha en la cabeza. Tienen una doble capa con una capa interna corta, gruesa, esponjosa y generalmente blanca y una capa externa más larga, gruesa, suave pero áspera. Esta raza se muda continuamente con períodos más intensos de muda dos veces al año en primavera y otoño. En lugar de arrojar numerosos pelos individuales, la raza arroja trozos de piel. Durante las temporadas altas de muda, puede ser necesario un cepillado diario.
Exercising an Cardigan Welsh Corgi Dog to Buy
El Cardigan Welsh Corgi es una raza muy adaptable. Como perros atléticos, pueden adaptarse bien al estilo de vida activo de senderismo de sus dueños o a un estilo de vida más tranquilo en casa durmiendo en el sofá o en una cama para perros junto a su dueño. También son una raza inteligente, por lo que requieren una variedad de actividades de ejercicio y tiempo de juego para mantenerlos mentalmente estimulados.
No te dejes engañar por sus patas cortas, son muy rápidos y tienen una gran resistencia. Son capaces de mover rebaños de ganado o rebaños de ovejas grandes distancias durante el día y protegerlos durante la noche. Si bien es posible que no sean un perro de pastoreo hoy en día, aún requieren ejercicio regular. Una caminata diaria moderada y un tiempo de juego vigoroso de al menos 45 minutos al día los mantendrá felices y saludables. A los Corgi Galés de Cardigan les encanta estar al aire libre. Disfrutarán haciendo senderismo por la montaña o paseando por la playa. Son conocidos como una raza aventurera y versátil a la que le gustaría cualquier actividad en la que participe su familia, incluido el kayak y el paddle surf. Cuando su Corgi hace una carrera poderosa a través de la casa "saltando sobre edificios altos de un solo salto", le está diciendo que necesita ejercicio con una caminata o un juego de buscar. A los corgis les encanta jugar con pelotas. También les encanta nadar.
Nutrition for an Cardigan Welsh Corgi Dog to Purchase
Es importante alimentar a su perro con un alimento para perros de alta calidad apropiado para su nivel de actividad y etapa de vida (cachorro, adulto o mayor). Se recomienda de una a una taza y media de comida seca de alta calidad dividida en dos comidas al día. Cardigan Welsh Corgis tiene una tendencia a ganar peso fácilmente. Les encanta comer, por lo que es importante medir cuidadosamente su comida para cada comida. No deje comida afuera todo el día porque el Corgi galés de Cardigan comerá en exceso si se le da la oportunidad. Las golosinas deben administrarse con moderación para evitar un aumento de peso excesivo.